Alegato para una “re-generación”

12 January 2014 | Publicaciones | Publicado por

Simbolo IntalentgySimbolo Intalentgy

intalentgy 5

Vivimos “Tiempos Modernos” en los que no es fácil mantener una perspectiva positiva y entusiasta. Se respira un clima áspero, mezcla de crispación y tristeza, y no ayuda escuchar las letanías de visionarios que, a pesar de no haber estado muy acertados, se empeñan en decirnos de nuevo, cual “Mago Sabio”, lo que nos depara el futuro y lo que hemos de hacer y temer.  Se ha hablado mucho de la crisis y su origen, demasiado, donde la mayoría de las veces el análisis se centra en el problema y no en la búsqueda de la solución. Pasemos página, no necesitamos escuchar a más iluminados con profecías fatídicas, si no lo hacemos corremos el peligro de quedarnos instalados en el inmovilismo, en el desánimo, y lo peor de todo, haciendo lo mismo de siempre sin obtener resultados diferentes.

Nos enfrentamos a una crisis de identidad. Los modelos que creíamos como verdades absolutas están cayendo, no funcionan, nuestro entorno está en constante y vertiginoso movimiento y cuando no nos movemos con él, no estamos en él, y eso nos hace estar desubicados, nos hace “estar en crisis”. La crisis es una fase oscura que ha de pasar cualquier sistema en declive, no es mala en sí misma, es dolorosamente necesaria para desprendernos de lo podrido, de lo que ya no sirve, y lo que no sirve ha de morir para lograr generar una nueva realidad. Cambiar nuestra realidad implica no seguir poniendo excusas y comenzar a ser agentes del cambio en nuestro entorno, empezando por uno mismo. En Intalentgy apostamos por la “re-generación”, aunque ello suponga optar por una estrategia disruptiva que propicie cierto caos en nuestro sistema, sea cual sea este (familiar, empresarial, social…). No podemos encontrar un nuevo orden sin pasar por el caos.

Soplan vientos de cambio, de transformación, de metamorfosis. Soplan vientos renacentistas. Desde Intalentgy creemos que la evolución en las organizaciones se gesta desde su esencia, desde sus genes, desde las personas, y queremos contribuir con nuestros servicios, conocimientos, habilidades y experiencias a este nuevo Renacimiento.

Para terminar, y puestos a escuchar a algún “Mago Sabio”, preferimos citar a uno fantástico (nunca mejor dicho) que dijo: “No nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”. Gandalf El Gris.

Autora: Yolanda Romero.

Nos importa lo que la gente tiene que decir

Minerva

Intalentgy ha sido un descubrimiento, es una empresa joven en el mercado que ha sabido captar nuestra atención con soluciones que desprenden frescura y utilidad, un binomio clave para inspirar y hacer reflexionar a empresas que como nosotros seguimos trabajando para innovar y evolucionar.

Minerva López

Responsable de Formación. Canal de Isabel II Gestión

Helga Pelaez_2011 (2)

En Intalentgy hemos encontrado un partner que nos proporciona valor desde la concepción del proyecto hasta el seguimiento y cierre del mismo. Destacaría la involucración de Yolanda, su cercanía, empatía y capacidad para llevar el sentimiento de corresponsabilidad en el desarrollo profesional hasta el comité de dirección.

Helga Peláez

HR Director Goodyear Iberia